Wednesday, June 11, 2008

A ver, hombres

Tengo algunas dudas existenciales, jajaja... así que les lanzó aquí unas pregunticas a ver qué valiente se anima a responder. Pls, sé que me leen, pero anímense a dejar una respuesta a mis incógnitas aunque sea como anónimos, ¿si?

1. La pregunta del millón de dólares: ¿Por qué los hombres se asustan cuando una chava se clava rápido, aún cuando les guste?
Esta pregunta viene a raíz de un video que vi en Youtube (véanlo en esta liga:
http://www.youtube.com/watch?v=k9Xtvj_JVSM) y me identifiqué con la chavita. Me pareció encantadora la forma en que plasman en el video las emociones y el escenario de la chava con su corazón enorme, dispuesta a entregarlo, y cómo la gente se asusta por eso... Si quieren, véanlo y opinen luego, pero ¡opinen, pls!

2. ¿Por qué a los hombres les da por orinar con la puerta del baño abierta cuando ya tuvieron, o están por tener, sexo con una chava?
Neto, ésta sí me da mucha curiosidad. ¿Se sienten en confianza por la intimidad que supone el sexo o simplemente se les da naturalito hacerlo así?

3. ¿Por qué dicen que son simples y pretenden que las mujeres entendamos su lenguaje?
Si algo he entendido con el tiempo es que los hombres y las mujeres simplemente somos diferentes, hablamos diferentes idiomas. NO nos entendemos. Punto. Comprender sus señales "tan simples" nos resulta tan complejo a nosotras como a ustedes entendernos. Y ustedes NO son simples. Lanzan mensajes ambiguos, se contradicen, se desdicen... pero luego resulta que somos nosotras las que malinterpretamos las señales, ¿no?

4. ¿Por qué no dicen las cosas como son?
Adendum a la pregunta tres. De pronto me parece que para no herir susceptibilidades o evitarse confrontaciones, recurren al método de "te digo las cosas para que las entiendas" pero no son claros y, obvio, de ahí surgen mil y un broncas. No puedo hablar por todas las mujeres, pero habemos algunas que preferimos la franqueza, es más fácil lidiar con ella, por dura que sea, y en verdad agradecemos que se nos planteen los escenarios como son, pues nos dan la oportunidad de saber dónde estamos paradas en realidad y no hacernos chaquetas mentales.

5. ¿Cómo le hacen para dejar sus sentimientos de lado y concentrarse en otros asuntos?
Sí, no es secreto. Las chavas somos bien clavadas y de pronto estamos haciendo cosas y pensando en fulanito. Ustedes, al parecer, solo piensan en menganita en sus ratitos de ocio o cuando tienen un break mental. ¿Cómo le hacen?

Estas preguntas son resultado de charlas con amigas, pero seguro que hay más incógnitas en el aire, jeje. Chavas, si tienen más preguntas, escríbanme y las posteo.
Y chavos, a ver qué tan valientes....

8 comments:

Anonymous said...

Hola!

Tengo varias respuestas, pero como que mis comentarios estarían mas largos que tu post, y pues no se vale.
Además... ¿se vale poner las cosas "como son"? jejejej.
Nada de reclamos luego, eh? :-)

El Famosísimo C de O

Exenio said...

O_O

Exenio said...

Sabes, es la primera vez que leo "de corrido" una de tus entradas y tengo varias respuestas que es probable te den un punto de vista diferente (a ti y quienes lo comportan) por lo que, si me lo permites, tan luego me des respuesta a este post, habré de dártelas...

:-)

Exenio said...

seguro ocupada, ah esas periodistas...

Fuera de lugar said...

Mis queridos C de O y Exenio... no le saquen...
Si quieren, mandenme sus respuestas por mail, solo a mi, y si me lo permiten hare algun comentario al respecto en mi proximo post...
;)

Anonymous said...

Querida "out-of-place", te contesto desde mi muy personal opinión y óptica. Trataré de ser breve.

1. En mi caso solo he corrido cuando no es mi intención "quedar ahí". No me gusta aprovecharme de los sentimientos.
2. No es por exhibicionismo. Es señal de apertura y acercamiento. No es exhibicionismo. Los baños de hombres tienen los mingitorios descubiertos, las regaderas de los gimnasios son por lo general abiertas. Es chistoso que algunas chavas después de un "encuentro cercano del tercer tipo" se envuelven en las sábanas cuando se lenvantan al baño o cierran la puerta al entrar al baño.
3. Definitivamente somos de planetas diferentes... jeje Nosotros podemos tener un pleito y al rato estamos como si nada. Ustedes se guardan los resentimientos y no pueden hacer un "borrón y cuenta nueva".
4. A veces damos rodeos porque si decimos las cosas como salen de la cabeza herimos susceptibilidades que luego no se pueden curar. Optamos por el silencio o la retirada.
5. Podemos por naturaleza separa la mente del corazón. Aunque no podamos, hay que reconocerlo, desligar la mente de la calentura... jeje.
6. Cuando quieras lo discutimos con una taza de un buen café, con mucho gusto. O para decirlo en términos periodísticos: me entrevistas. Te prometo que te contesto la "neta".
Un abrazo
GW

Even Better said...

APLAUSOS DE PIE!!

Por qué todos los hombres se creen una maravilla en la cama? Porque alguien les dijo? No señores, hay que echarle ganitas.

Red Cultura San Luis.Com said...

Algunas respuestas a dudas existenciales...!
1) Muchas de las veces no es que uno salga corriendo cuando notamos que la chica en cuestión se clava demasiado pronto...es más el instinto de cazador conquistador el que mantiene el interes inicial...no se si sea genetico o intuición, pero creo nos encanta la contradicción, a veces cuando conseguimos muy facilmente lo que deseamos, es muy probable que facilmente venga la desilución, pero no es cuestión entonces ya solo del hombre, creo que la mujer debe mantener el misterio y la duda, al menos por un tiempo razonable.

2)La puerta abierta o cerrada...que más da! solo aplica en determinadas circunstancias y depende del grado de intimidad que tienes o vas tener con la chica en cuestión. si es una cita sin compromisos o si piensas en lago más serio...he ahí el dilema.
Igual. se de muchas chicas que antes o despues de...dejan la puerta abierta y no se si esto significa confianza o valemadrismo.

3)Si...pienso que somos diferentes pero tan necesarios los unos a las otras...pero no es necesario muchas explicaciones, los opuestos se atraen...no es lo mismo arriba que abajo pero como se disfrutan ambas...en fín, no se trata solo de entender, más bien es sentir. Pienso que las emociones no van de la mano de las razones.

4)Le damos vueltas al asunto porque pensamos que podemos herir a la persona (mujer la mayoría de las veces)pero igual aplica a veces entre nosotros los hombres, algunas veces porque ni nosotros mismos sabemos como decir las cosas o la palabra correcta. Nos educarón para ocultar sentimientos y emociones que denotan nuestra inseguridad o debilidad ante los demás.

5)Nuestros procesos mentales son diferentes, y los sentimientos aparecen despues debido a un comportamiento intuitivo y poco racional... por lo general y con pocas exepciones a los hombres de entrada lo que nos cautiva es lo físico, lo emocional aparece despues de... !

6)Resumiendo...los ingredientes para una buena relación a mi parecer serían...buen humor, buena converzacion, buena comida, mucho sexo, algo de sensibilidad y sobre todo,seguridad en uno mismo,(a) confianza y libertad entre ambos, evitando el sentido de pertenencia...(yo soy tuya...tu eres mio...buahhh!) Las grandes parejas que han perdurado a traves del tiempo son un claro ejemplo de lo anterior.
Saludos...Out of Place.
Tanks por visitar mi blog.