Thursday, August 11, 2011

Que siempre no

A pesar de que se ha difundido fuertemente la supuesta amenaza-advertencia de Anonymous hacia Facebook, voceros de esta organización han informado vía twitter que ellos no originaron el mensaje.

Entre que son peras o son manzanas, mis recomendaciones siguen vigentes, y no solamente para facebook sino para cualquier red social.

Algo que vale la pena no perder de vista es que a final de cuentas Facebook ha probado no ser una red muy segura ni muy preocupada por los datos personales de sus usuarios... ni siquiera de sus preferencias, vamos. Acabo de leer que la publicidad será forzosa y no habrá manera de bloquear los anuncios. Esta estrategia obedece a los intereses de los anunciantes, que se han quejado de que su publicidad no es muy visible.

Es lógico que haya más de un grupo de personas buscando derrumbar esta red social. Aunque al final la cuestión a considerar es qué tanto está uno dispuesto a seguir usando Facebook a sabiendas de todos los riesgos. Si de verdad estamos tan descontentos, ¿por qué no simplemente dejamos de usarlo? Había una vida antes de Facebook... ¿sería tan difícil desconectarnos de las redes sociales ahora?

No comments: