Hoy leí en un correo que me mandaron la siguiente frase: "En la vida, todos tenemos un secreto inconfesable, un arrepentimiento irreversible, un sueño inalcanzable y un amor inolvidable"... WOW, ¿no?
En mi caso, es cierto... las cuatro cosas son ya parte de mi vida. Como entes que me acompañan en cada paso. algunas veces la sombra de uno, o el recuerdo de otro, me llegan de repente. Así es esto, y hay que aprender a vivir con ello, y a soltar y dejar ir, como en las películas que tanto me gusta ver.
Apasionada como soy, suelo aferrarme a las cosas mucho más tiempo del que debiera, pero la vida no es así. ¿Cuántas películas he visto en que en medio de una guerra o una situación de peligro, el ser amado muere y la otra persona debe dejarlo ahí, en el camino, para seguir adelante? Así pasa con muchas cosas... pero para mí no era fácil entenderlo.
Sin embargo, estoy en una fase de desprendimiento, de dejar atrás las cosas físicas y emocionales que me detienen, debido a un proceso que obedece un objetivo final y por el cual debo hacer ahora algunos sacrificios. Si quiero saldar deudas y ahorrar para hacerme de mis propias cosas, debo recortar dramáticamente mis gastos, y ello me lleva a tomar la decisión de dejar mi departamento por un tiempo y volver a casa de mi mamá.
Después de 11 años de independencia no lo veo como un fracaso, y es momento de poner en orden mis finanzas, de manera radical y pronta. Hay muchas cosas que quiero hacer y no lo conseguiré si sigo gastando por aquí y por allá, pagando la renta de un departamento que casi no ocupo porque me queda lejos de donde trabajo y estoy saliendo tarde y de todos modos me quedo en casa de mi mamá...
Unas cosas por otras. Me siento bien con esta decisión aunque me desagrada la idea de perder mi privacidad y mi espacio... pero en aras de conseguirlo de manera definitiva para mi y mi hija, es momento de actuar.
Dejé de hacer muchas cosas durante varios años. No tuve el coraje de hacer lo que tenía que hacer en el momento oportuno y para algunas cosas ya es tarde... sin importar cuánto me esforzara hay cosas que ya no conseguiré. He ahí mi arrepentimiento irreversible y mi sueño inalcanzable.
Pero no puedo darme el lujo de perder mis otros sueños. Así que con pena en mi corazón, pero la mirada fija en mi objetivo, he decidido dejar atrás todo el lastre y lo que me ha detenido. Ahora es cuando...
1 comment:
Hola. Entiendo que debe ser una decisión muy dura para tí porque fue el inicio de tu independencia y demostrar que podías valerte por tí misma. Pero el ir por algo más trascendental implica sacrificios así de grandes. Te apoyo totalmente y tampoco pienso que es un fracaso sino que estás "tomando vuelo" para un salto más grande. Estoy también de acuerdo con las "4 i's de la vida", pero es parte de todos nosotros como seres únicos e irrepetibles que debemos ir aprendiendo de los tropiezos, triunfos, tristezas y alegrías que nos da la vida. ¡Ánimo y sigue adelante! Un abrazo. GW
Post a Comment