Friday, June 26, 2009

Duda existencial

Tengo varias ideas para posts posteriores, que han surgido a raíz del tan comentado post "Sobre príncipes, princesas y ogros". Pero antes de arrancarme con estas divagaciones, quisiera que los hombres que me leen (o las mujeres que han sabido mantener a sus maridos) me expliquen con peras y manzanas por qué...

Sí... ¿Por qué los hombres buscan mujeres tranquilas, divertidas y tolerantes para pasar el tiempo, pero se casan con mujeres celosas, posesivas, berrinchudas, vanales, que los llaman cada media hora para saber en dónde están y con quién, y que les arman tremendos panchos cuando "se salen del redil"?

¿Es que necesitan tener alguien que los controle? ¿Es que les gustan las mujeres de carácter fuerte? ¿Fueron engañados durante el noviazgo y ahora les da miedo romper con el lazo que los une? ¿Será que es una forma (tal vez un poco patológica) de convivencia que les hace sentir "bien" al pelear constantemente, y sentir que se rebelan ante esa situación si coquetean un poco o de plano le son infieles, como si eso les diera cierto poder ante la fiera que tienen en casa? (Que, siendo justas, probablemente sea fiera porque conoce perfectamente bien qué hacen cuando llegan tarde a casa...)

Señores... aquí sí necesito de su ayuda. Cualquier opinión que pueda traer luz sobre este asunto es bienvenida.

Y chavas, si tienen alguna hipótesis o experiencia que compartir, ¡please, no se la guarden! ¡Compartan su sabiduría!

3 comments:

Juan Valdez said...

Lo que pasa es que cuando uno sale con una mujer de esas que describes en primera instancia "tranquilas, divertidas, tolerantes, etc.", es uno "engañao" por sus encantos de Sórceres. Cuando uno se casa, entonces se deschongan y muestran la verdadera bruja que era! Si tampoco somos tan, tan pend#&o$!

Exenio said...

Acá un comentario simple: todo es circunstancial; no se hace un simple casting; se "cree" haber accedido al cielo; nunca nos conformamos con nada... y sabes qué es lo peor? Cuando uno si ha hecho casting, si ha accedido al cielo y... uno sale huyendo por cobarde.

:-(

Anonymous said...

CREO QUE NO HABLAS DEL PORQUE LOS HOMBRES BUSCAMOS A MUJERES FACILES PARA DIVERTIRNOS Y A OTRAS DIFERENTES PARA CONSIDERAR UNA VIDA CON ELLAS, ASI QUE MI RESPUESTA ES:

A VECES PENSAMOS QUE LA MUJER QUE NOS CONVIENE NO ES LA MEJOR PORQUE LE HACE FALTA "ALGO" Y EN OTRAS OCASIONES, NO TENEMOS LA PACIENCIA PARA ENTENDER Y DARLES TIEMPO A QUE SOLAS (BUENO, PUEDE QUE CON ALGO DE AYUDA) PONGAN LOS PIES EN LA TIERRA Y NOS DESESPERAMOS BUSCANDO LO QUE QUEREMOS Y NECESITAMOS CUANDO LO TENEMOS EN FRENTE. TU YA CONOCES MI CASO.

EN GENERAL, NO HAY NADA QUE TE PUEDA DECIR PARA ORIENTARTE MEJOR PERO SI TE PUEDO DECIR QUE A UN HOMBRE LE CUESTA TRABAJAO ENAMORARSE Y LLEGAR A AMAR. POR LO ANTERIOR ES QUE CUANDO NOS VA MAL CON LAS MUJERES, ESTAMOS OTRA VEZ A LA DEFENSIVA. Y COMO NOTA EXTRA, TAMPOCO RECIBIMOS BIEN A LAS MUJERES QUE SON MADRES A MENOS DE QUE ESTEMOS BIEN CLAVADOS CON ELLAS. ¿LA RAZON? TAL VEZ LA MISMA QUE LOS LEONES TIENEN Y ES: ¿POR QUE TENER QUE HACERME RESPONSABLE DE LOS NIÑOS DE ALGUIEN MAS? EN EL CASO DE LOS LEONES, ELIMINAN LA COMPETENCIA.

LLEGO AL FIN DE MI COMENTARIO Y CREO QUE NO VAS A LLEGAR A NINGUN LADO TRATANDO DE ENTENDER ALGO QUE ES "SENCILLO" Y QUE LAS MUJERES RAZONAN DEMASIADO.