Tuesday, October 24, 2006

Un sabor agridulce...

Hoy nos escapamos unos cuantos del grupo de México para ir al cerro de Monserrate, a donde se sube en teleférico y desde donde se ve la ciudad de Bogotá. A diferencia de otros días, hoy amaneció muy soleado, así que disfrutamos mucho el paseo y tomamos fotos muy bonitas. Ahí se quedó mi corazón, con una vista preciosa que llevaré de recuerdo para toda mi vida.
Por la noche tuvimos una cena-baile y me la pase muy bien. Bailé mucho y al final hasta me gané un CD, en una competencia improvisada por la orquesta entre una guatemalteca, una colombiana y yo. Osea, o bailé mejor que ellas o mi porra gritó más fuerte.
Por lo demás, les cuento que he comido arepas, que son como gorditas de maíz -típicas no solo de Colombia sino también de Venezuela-, también comí un plato típico de aquí que se llama ajiaco, que es como consomé de pollo pero más espeso y le ponen papa, pollo, yuca, plátano maduro y no sé qué más, lo acompañan con arroz y aguacate, que aquí tiene un sabor muy dulce. El jugo de mora también es muy común. Al café lo llaman tinto, y lo endulzan con azúcar morena casi desde su preparación. Probé también un chocolate caliente pero a base de agua, sin leche, y debo confesar que no sabía mal. El pan de acompañamiento, similar a lo que para nosotros sería el bolillo, es muy bueno y muy suave. Y la avena la sirven en taza, para tomarla a sorbos, no a cucharadas, como en México.
El acento ya lo tengo bien marcado, pero lucho por evitarlo. Las expresiones se me han pegado fácil, al grado de que hoy, mientras veníamos en el taxi, de regreso de Monserrate, el taxista preguntó que si yo si era de por acá... y me dije: ¡cielos! Ya estoy perdiendo mi acento. Nada grave, unas horas en el DF y todo volverá a la normalidad, jejeje.
Y sobre Jorge, el asunto está de lo más raro. Por un lado, él se ha portado muy bien y su mamá ni qué decir. Pero por otro, o es muy tímido o es un frío de lo peor. Por algo los rolos (así les dicen a los bogotanos) tienen fama de fríos, ya lo veo con él. Y yo con lo apasionada que soy. Hoy tomaré el toro por los cuernos y hablaré con él. Tengo una tristeza pequeñita en mi corazón, por sentir que el amor platónico de dos años se me muere ante la fuerza imponente de la realidad...
Así, pues, cada día que pasa me siento más enamorada de Colombia, y un poco menos enamorada de Jorge.

3 comments:

Anonymous said...

Hola Liz

¡¡¡No inventes!!! me tienes en la expectativa total. Sigo tu relato a diario. Me tienes como fan de telenovela, esperando el capítulo siguiente para llegar al desenlace.
Además me has abierto el apetito con tus descripciones tan detalladas de la comida. Disfruta tu viaje y espero que algo muy positivo salga de esta aventura.
Un abrazo

Anonymous said...

Hola, yo también me estoy saboreando los platillos, porque de la forma en que transmites tus sensaciones, hasta se antoja. Yo también probé arepas (con queso de mano) en Caracas, hace 4 años. Al igual que Vianey estoy en suspenso con el desenlace. Haces bien en tomar al toro por los cuernos, porque no puedes seguir con esa incertidumbre. Insisto, el susodicho o es güey o es gay o de plano, dándole el beneficio de la duda y pensando bien de él, no quiere que te ilusiones porque él no quiere más que tu amistad y punto... Mereces una respuesta, buena o mala, pero en dos años alimentaste una ilusión que debes decidir de una vez, si fue bueno "mientras duró". Un fuerte abrazo y cuentas con mi apoyo. JB

Even Better said...

Vaya! qué gusto me dio leer a la madurez soportando esa última frase.
Lo que francamente no me explico, es qué andas haciendo allá tan lejos buscando no se qué, con un fulanito que no se digna a agarrarte de la cintura y plantarte un besote, cuando tienes a varios admiradores por aquí esperando cortar una flor de tu jardín.
Ahí tienes al buen "JB", que si su ortografía es buena, sus sentimientos los son aún más; al otro chavo que no pudo ver la película porque estaba al pendiente de ti. Qué barbaridad!! Ya quisiera yo, distraer a alguien EN EL CINE!!! Pero si ni luz hay!!
No, no, no. Tú no debes andar esperando a nadie. Diviértete, aprende, madura y aquí te esperamos, pendientes siempre (sobre todo "JB")de lo que nos quieras contar.