Tuesday, June 19, 2007

Shrek tercero... y una despotricada

Pues bien, el sabado se me hizo llevar a mi panzona a ver Shrek tercero. De entrada, le dio por llorar porque... bueno, no creo que cuente demasiado de la película si les digo que la razón por la que Shrek y Fiona ascienden al trono es que el rey Harold muere.
Por más que intentaron darle un tono sátiro a la escena, mi hija se puso a llorar y quería salirse del cine sin ver más.
Fuera de eso, la película me gustó mucho. Hay cosas incongruentes en la trama, cosa que difiere mucho de la línea manejada en las primeras dos entregas, pero bueno, no quiero entrar en detalles para no quitarle la inspiración a quien quiera verla.
Lo rescatable es que, tal como en Colorín Colorado -que vi hace unas semanas-, retoman nuevamente el papel de las princesas y hacen sátira de conceptos como el matrimonio y la paternidad. Blanca Nieves hace gala de humor negro y Cenicienta charla con su reflejo, en una sátira de Golum, de El señor de los anillos.
Algo más: un amigo mío escribió en su blog "no vean el trailer de Shrek tercero". Ya entendí por qué y le doy la razón. Los cortos no reflejan la verdadera historia de la película. Y la verdad que está muy interesante y vale la pena verla.
____
Por otro lado, y solo pa' no quedarme con esto, el día de hoy quiero despotricar algunas cosas:
1. Son casi las 8PM y aquí ando, metida en la oficina, tratanto de lidiar con algunas broncas que surgen por hacer el trabajo al vapor sin mayor conocimiento de causa. Hubo comentarios que me enchilaron y la presión está de a peso... pero bueno. Ya sabía yo que las cosas serían así y no me rajo. Vamos a darle con todo, que para eso vine.
2. Empiezo a bajar de peso y mi mamá se aloca... WTF? Digo, ¿no se supone que está bien adelgazar? Bueno, ella alega que no quiere que baje de peso por la presión. La verdad que me he estado cuidando, pero un poco de estrés no me cae mal en este proceso, jajajajajaja.
3. Está bien, sé que les choca que lo mencione pero tengo que decirlo. La semana pasada me encontré un mensaje de ya-saben-quién en mi compu, ¿y qué creen? ¡De vuelta la burra al trigo!
Que le escribo... y que me responde. Y que entonces mi corazoncito tonto se vuelve a alocar. En fin... pasé todo el fin de semana dándome terapia para hacerme entender que no significa nada. Y aquí ando ahora, tranquilita otra vez... con el alma en vilo con cada mail que llega. Ni modo. Creo que dejaré pasar nuevamente el tiempo. Un día, en un par de meses, él volverá a extrañarme, sólo un poco, lo suficiente para escribir un par de líneas preguntando qué ha sido de mí. Y entonces mi corazón brincará nuevamente de emoción... al menos por unos días, mientras que la fuerza de extrañarlo mengua y se diluye otra vez en la costumbre y el trajín de los días...

1 comment:

Even Better said...

Pues yo ya la ví y me pareció divertida. No está tan buena como la primera, pero para ser la 3a., me reí muchísimo. Creo que podría tener algo que ver el doblaje porque yo la ví en inglés y mis hermanas, en español y no les gustó nada. Yo sé que a mucha gente les en-can-ta el burro "a la Derbez" pero para mí es, simplemente, insoportable.

1.-Liz, ni modo, así es la chamba. Te entiendo perfecto.
2.-Qué chido que estés adelganzando, nada más que por estrés nunca es bueno.
3.- Pinches Jorges!