Saturday, August 05, 2006

Sunday, bloody sunday

Sunday, monday, tuesday, wednesday, thursday, friday, saturday and then again sunday.
La rola de U2 se queda corta en lo que se refiere a leer las noticias con incredulidad. A donde quiera que uno mire hay dolor y desasosiego, ira y amenazas... sangre y muerte. Y mientras, un torbellino de emociones me inunda, me impulsa, me ahoga, me motiva, me frena, me azota.
Ni yo misma alcanzo a vislumbrar a ciencia cierta cuál es mi destino, pero lo que sí tengo, más claro que nunca, es el llamado y mi misión en esta tierra.
Y en lo que transcurre el tiempo necesario para cumplir con mi llamado, sigo buscando la forma de poner mi granito de arena, por pura convicción: protegiendo las plantas y los animales, separando los desechos orgánicos de los inorgánicos, no tirando basura en la calle, tratando de no juzgar a los demás, defendiendo a los que no pueden contra las injusticias, tratando de convivir con toda la gente...
No escribo esto a modo de presunción. Más bien creo que si cada uno hace lo suyo, la suma de los esfuerzos individuales puede verdaderamente guiar a un cambio como nación. Por ahí les recomiendo ver "La fuerza de uno", es un excelente filme que refuerza lo que digo ahora.
Yo pongo lo mío y espero que todos y cada uno de ustedes hagan lo suyo, por nosotros, por nuestros hijos...
Mientras, el día de hoy no ha parado de llover. Tampoco en mi alma, que cada día se acongoja más.
Señores, tomemos conciencia. Ayúdenme a seguir creyendo que podemos hacer algo por este jodido mundo... es todo lo que tenemos.
Y seguiré hablando de los temas que han apresado mis sentimientos en otra ocasión, pero, por ahora, los dejo con esta idea en la cabeza. Sólo espero que la semilla caiga en terreno fértil.

1 comment:

Anonymous said...

Te felicito por tu granito de arena para que este sea un mejor planeta. Gente como tú es la que nos motiva a no darnos por vencidos. A propósito de la película "La fuerza de uno" (The Power of One), si no me falla la memoria es la historia de un joven blanco en Sudáfrica que lucha en contra del Apartheid y es encarcelado. JB