Friday, March 09, 2007

Kiarita, la gato-nana

Les presento a Kiara, también conocida como la negrita. Ella era una bebita cuando la rescaté de debajo de un VolksWagen sedán (osea, un bochito) estando yo aún en la universidad. Como quien dice, ya llovió. Entonces yo tenía otro gato al que adoraba y ésta resultó ser una completa inútil, además de huraña.
A diferencia de mi amado Hamish, en paz descanse, y de sarabi, la gata de la lavadora (jejeje) , Kiara no es capaz de cazar ni una mosca. Durante años su vida se limitó a ser prácticamente un gato de ornato, salvo por su necia petición de comer todos los días, jajajaja. Eso sí, durante la noche no encuentra mejor sitio para dormir que mi espalda, la canija.
El papel cambió cuando nació Valeria. La negrita ha estado siempre al pendiente de ella, desde que era bebé. Cuando Vale lloraba, la gata me maullaba para que fuera a atenderla... y hasta la fecha es así. ¡Uy! Que no se me ocurra hacerle cosquillas a mi hija porque la nana Kiara sale en su rescate. Finalmente halló un por qué en esta casa, jajaja, y mi hija la adora. La negrita incluso a veces se deja cargar por mi niña y se aguanta algo así como un minuto mientras Vale la trata como a un bebé... y eso, viniendo de un gato, ya son palabras mayores.

No comments: