Sunday, March 25, 2007

Mi pacto con Dios

Está escrito en el libro de Génesis, capítulo 9, versículos 8 al 17, que el arcoiris es la señal del pacto que Dios hizo con el hombre para no destruirlo aún cuando nuestra soberbia y nuestras acciones le irriten. La versión Dios habla hoy dice lo siguiente...
"Dios les dijo a Noé y a sus hijos: Miren, yo voy a establecer mi pacto con ustedes y con sus descendientes y con todos los animales que están con ustedes y que salieron del arca, aves y animales domésticos y salvajes y con todos los animales del mundo. Mi pacto con ustedes no cambiará, no volveré a ddestruir a los hombres y animales con un diluvio. Ya no volverá a haber otro diluvio que destruya la tierra. Ésta es la señal del pacto que para siempre hago con ustedes y con todos los animales: he puesto mi arcoiris en las nubes y servirá como señal del pacto que hago con la tierra. Cuando yo haga venir nubes sobre la tierra mi arcoiris aparecerá entre ellas y entonces me acordaré del pacto que he hecho con ustedes y con todos los animales, y ya no volverá a haber ningún diluvio que los destruya. Cuando el arcoiris esté entre las nubes yo lo veré y me acordaré del pacto que he hecho para siempre con todo hombre y con todo animal que hay en el mundo. Ésta es la señal de mi pacto." Así habló Dios con Noé.
Más allá de la promesa que se repite vez tras vez en el texto, creo que es importante resctar también lo que la metáfora implica en la vida personal, y es que a pesar del aguacero Dios no permitirá que un diluvio nos destruya.
Ya hace tiempo que tengo junto a mi nick del messenger un arcoiris, porque para mí releja una imagen bellísima que únicamente es visible cuando llueve con sol. Volviendo a la metáfora, creo que la vida nunca es toda alegre ni toda triste. Frecuentemente vivimos una mezcla de emociones que dan color a nuestra vida y la hacen bella.
Ahora, sin embargo, la imagen del colorido arco me significa algo más, justo en este momento de mi vida que finalmente volví a confiar en Dios y veo, entonces, cumplir sus promesas... el arcoiris me recuerda ahora el pacto que Él hizo algún día, y me reconforta saber que ese mismo pacto lo ha hecho conmigo, y que Él no rompe sus promesas.
Piensen lo que quieran. Éste es un post muy personal y de verdad siento lo que estoy escribiendo. Le estoy muy agradecida por los cambios que está haciendo en mi vida, porque en verdad me llevarán a otro nivel espiritual, personal y profesional. Mi vida está por dar un giro radical y todo inició cuando decidí hacer caso a la promesa bíblica de buscar primero el Reino de los cielos y su justicia, que todo lo demás vendrá por añadidura.

1 comment:

Anonymous said...

Hola. Te felicito por tu sinceridad y por tu testimonio de fe. No todos tenemos el valor de manifestarlo públicamente. Estoy seguro de que te irá muy bien pues tienes puesta toda tu confianza en Dios. En esta época se le han dado al arcoiris otros significados que no son el de la Alianza de Dios. Que este nuevo camino esté lleno de logros personales y tranquilidad espiritual, son mis mejores deseos. Con cariño. GW