Sunday, April 01, 2007

De vuelta en el sur

Volví a andar el camino aquél que me llevaba a esa cabaña azul enmedio del campo. Caminé despacio pero con la prisa de saber que te irías al amanecer. Me anduve con tiento para no perder el piso mientras el tiempo apremiaba. Toqué a tu puerta, corazón, y dejé el mío esperando afuera para no comprometerlo.
Platicamos, reímos y me deleité con esa franca sonrisa tuya, casi infantil. Me mordí los labios deseando que fuesen los tuyos. Los dedos jugueteaban en la piel del otro; sentí tu tacto sobre mí, rozando apenas mis hombros, mis brazos. Mis manos ansiosas querían llegar a los botones de tu camisa, pero mi nerviosismo lo impidió.
Mientras permanecimos recostados en la hierba, miraba la luna y pienso que hoy se mira igual desde donde tú estás ahora. Reconociendo mi naturaleza, me resigné a que no podría yo avanzar más cerca de tí esa noche. Me llené la vista de tus formas, tus gestos y tus colores, respiré tu aroma y palpé tu textura. Llené mis oídos de tu voz, de tu risa, de tu acento y tus expresiones. El tiempo me absorbió vertiginosamente y un torbellino me levantó abruptamente del prado. Ya era hora de partir.
Entonces sucedió. Me atrajiste hacia ti y juntamos nuestros labios por un breve momento, mientras mis manos jugueteaban en tu cabello y las tuyas se detenían en mi cadera.
Nuevamente sonó el silbato del tren, a punto de partir de la estación. Te miré por última vez y salí de la cabaña, recogí mi corazón y le platiqué lo sucedido... aunque ya él lo sabía, pues se mantuvo espiando por la cerradura de la puerta todo el tiempo.
En el camino de vuelta recogí unas flores para recordar tu aroma y guardé el sonido de un jilguero, para recordar tu voz. Besé una rosa, para no olvidar tus labios, y conservé la sensación de tu cabello entre mis dedos.
Gracias por el momento, lo llevo en mi memoria :)

1 comment:

Anonymous said...

Qué bárbara, qué bonita y sensual narración. ¿Es parte de tus ensayos literarios o de tus vivencias añoradas? Me pusiste la piel chinita. Desde la foto se le activa a uno la hormona. Deberías de escribir un libro. Sé de varios autores que han empezado sus libros en su blog para ir teniendo un diálogo abierto y directo con sus lectores. Eres una joya en un cofre escondido, que anhela ser descubierta por algún buscador de tesoros... Con cariño. GW