Monday, August 13, 2007

Dualidad

El fin de semana fuí en un viaje express a Tequisquiapan, con el único objetivo de visitar a mi mamá porque tuvo apendicitis a tal grado que se tornó en peritonitis y la tuvieron que operar hace una semana. Sabía que ya estaba mejor pero una tiene que cumplir su deber de hija y me lancé el sábado para regresar ayer.
La verdad, la sola idea de viajar 4 horas (contando el trayecto desde mi casa) me daba muuuuucha hueva, neto. Así, con todas sus letras. Además, eso de cargar con maleta e hija por la terminal del norte no es precisamente lo más emocionante, pero bueno.
Sin embargo, ya estando allá, experimenté la tranquilidad de la vida pueblerina y deseé tener un empleo con un horario más holgado y menos responsabilidades, como para permitirme quedarme un par de días en ese lugar que me pareció de ensueño tras el nivel de estrés que he venido cargando.
Mi mamá se está quedando con una tía, que renta una casa en Los Claustros, un lugar cerca del centro. Los Claustros es una privada muy grande, y la zona donde mi tía renta su casita tiene acceso por la parte posterior a un jardín compartido y un estanque con patos. Hermoso. Ayer desayunamos al aire libre, tomando el sol y viendo a los patos nadar.
Me gusta mi trabajo, aunque es muy demandante, pero en ese momento no pude más que lamentar no tener la posibilidad de quedarme y disfrutar más días mi estancia en aquel lugar... y es que justo estaba en pleno proceso de relajación cuando me percaté que ya eran las 4:00 pm, tenía el tiempo justo pa' empacar mis chivas y salir a la terminal, con la esperanza de tomar el camión de las 6:00 y llegar a mi casa a las 10:00...
Sobra decir que llegué rendida y, pa' colmo, pasé una noche de perros soñando (como muchas otras noches últimamente) con los pendientes del trabajo.
:(

2 comments:

Even Better said...

Sí qué rico. Yo tengo algún tiempo queriendo salir del ajetreo para irme, aunque sea unos meses, a algún lugarcín en la provincia.
Yo soy muy acelerada y el trabajo consume casi todo mi tiempo, estaría riquísimo irse un rato a donde el tiempo parece ir más despacio.

Qué onda? Te aviso y te vas conmigo, va?

Anonymous said...

Me apena saber que lo de tu mamá se complicó. Te juro que sí pedí por ella como te lo dije la última vez que nos escribimos. Lo del estrés es muy cierto, nos olvidamos de disfrutar la vida. Te ofrecería de corazón un masaje relajante, pero como que a 500 Km de distancia está cañón. Que se mejore tu mamá y tómate la cosa con calma, estás arriesgando tu salud y por ende tu tranquilidad. Un mega-abrazo. GW