Thursday, June 02, 2016

Experimentando con nuevas recetas

De pronto, entre el ir y venir del trabajo y otros temas que se han presentado, no pude publicar. O no tenía tiempo, o cuando lo tenía no me sentía inspirada. Hoy tampoco me siento muy lúcida pero me estoy obligando a seguir escribiendo, a ver si libero la musa a la fuerza.

Hace unos días que quería compartirles una receta que hice por primera vez, inspirándome en varios programas de cocina que veo: hongos portobello rellenos de carne molida al oporto. Suenan más lujosos de lo que parece, porque en realidad los materiales para prepararlos no son caros. Si tienen oportunidad, vale la pena que lo intenten ;)

La última vez que fui a la despensa me encontré con un paquetito de hongos portobello a buen precio, así que decidí comprarlos y después investigar qué hacer con ellos.

Tras ver algunas ideas, decidí hacerlos rellenos de una mezcla de carne molida de cerdo, tocino de pavo, el tallo del mismo hongo, cebolla y ajo.

Lo primero que hice fue marinar la carne en un poco de vino oporto, sal con ajo, pimienta y un poco de salsa inglesa.

Escarbé los hongos para quitarles el tallo y dejarlos huecos; piqué los tallos con la cebolla, ajo picado y tocino de pavo. Freí estos ingredientes con la carne molida y con ellos rellené los hongos. Coloqué jitomate picado encima y los metí 15 minutos al horno eléctrico. ¡Listo!

Si lo desean, pueden ponerles queso rallado para que se gratinen en el horno, eso le daría otro toque de sabor. También pueden suplir el oporto por cerveza, si no tienen este vino a la mano ;)

Otros experimentos

Tal vez debería avergonzarme de escribir esto, pero hay un par de platillos que nunca había preparado, y tenía la errónea idea de que eran complicados de hacer. ¡Oh sorpresa! A partir de ahora han dejado de ser platillos exclusivos de fiestas en la que alguien más los prepara, y se han integrado a mis opciones de menú. No puedo creer lo fácil y barato que es prepararlos, de verdad. Viví engañada (auto-engañada) hasta ahora, ja!

* Tinga de pollo
* Salpicón de carne de res

Una vez que aprendí a hacer la tinga de pollo, supongo que puedo hacer la tinga de res con el mismo proceso, así que lo intentaré este mes ;)

Con estos nuevos platillos y unas tostadas horneadas de nopal que encontré en el súper, mi hija y yo hemos comido tostadas de guisados frescos que van muy bien con el calor que está haciendo. Y además, comimos rico y barato :)

Y un experimento más: hace un par de semanas hice mi primer tarta de manzana completamente hecha en casa. No quedó mal, aunque ya tomé nota mental de tres detalles que debo corregir para la próxima tarta que haga: un solo huevo para la pasta, menos azúcar para el relleno y menos arándanos para no opacar el sabor de la manzana (o no ponerle arándanos). Ya les contaré cuando lo intente otra vez.

No comments: