Sunday, September 17, 2006

Oxidada

Qué difícil resulta mover nuevamente los engranes cuando uno se ha acostumbrado a no mover la maquinaria. Lo que más me molesta es que antes no era así. Metida como estaba en una espiral de ciclos interminables, no sé ahora de dónde sacaba la energía para hacer todo lo que antes hacía...
A principios de año bajé la velocidad. Primero sería gradual, pero se convirtió en un frenón repentino que me costó un fuerte desequilibrio. De pronto me sentí completamente fuera de lugar, una extraña en todas partes menos en mi casa. No sabía qué hacer con toda mi energía, a dónde enfocarla... pero terminé por relajarme.
Y a tal grado me relajé que un buen día quise salir del break y me costó trabajo. Me sigue costando, de hecho.
Hoy me he vuelto a hacer de funciones, responsabilidades y compromisos para darle vida a mi existencia, pero siento como si tratase de echar a andar una pesada maquinaria, cuyos viejos y oxidados engranes rechinan a cada paso.
Con todo lo que me gusta escribir, me cuesta mucho concentrarme en los artículos y notas para mi trabajo. Olvido las cosas fácilmente. Pierdo la concentración. Tomo vuelo por momentos y saco el trabajo, pero una vez terminado lo pendiente me siento cansada, desganada...
Tal vez sea desinterés, y no un mecanismo gastado, pero lo cierto es que aún la emoción de las nuevas ideas me cuesta trabajo llevarlas a la realidad. No me gusta estar así. ¿Alguien sabe de alguna fórmula mágica para eliminar el sarro y el óxido, y poner a punto mi maquinaria?

2 comments:

Anonymous said...

Hola!!!
No has considerado que probablemente tu problema no sea oxido si no fisico?? Muchas veces el cuerpo nos habla bajito para decirnos que algo no esta funcionando bien y no le hacemos caso. Te cuento el porque lo digo. Hace unos meses me sentia muy cansada, se me olvidaban las cosas. Pense que era por falta de sueño. Un buen dia me di cuenta que empezaba a subir de peso, vanidosa como todas las mujeres decidi que bajaria de peso asi que fui a la nutriologa, esperando me diera una dieta, en cambio me mando ha hacerme varios estudios y cual va siendo mi sorpresa que al leer los resultados me dijo "Te sientes cansada?" le dije si me mando a hacer otros y el problema era Azucar muy bajo en la sangre, no era problema de oxido, o de contaminacion o de olvidos o de falta de sueño. Mi cansansio era generado por Hipoglucemia, que empezaba a ocasionar que tuviera flojera, se me olvidaran las cosas. Ahora estoy en tratamiento y siento como si me hubieran dado una carga de vitaminas, ya no me da flojera hacer las cosas, no divago, no olvido y no me siento cansada.
Despues de los 25 años si nuestro cuerpo no esta en constantes reparaciones medicas, se va dañando y al llegar alos 30 se pone mal. No necesitamos tener 90 años para ir al Dr. Hay que ir cuando nuestro cuerpo empieza a hablarnos en voz baja. En mexico no existe la cultura de hacernos un chequeo completo una vez al año.

Anonymous said...

mmm...sexo??? a veces hay que hacer de todo en la vida...pero si esa parte a los 30 se olvida, creo que toodoo empezara a cambiar...asi que a ponerle y gastar energia sintiendo, y viviendo...suerte!!