Friday, December 15, 2006

Mejor...

Empiezo a respirar aire fresco y me lleno de ánimos. Ya voy saliendo. El fantasma de J finalmente se queda atrás y yo sigo adelante. ¡Qué lástima! No tenía que hacer nada, ya me tenía... sólo era cosa de mantenerme, pero ni hablar.
Transcribo un poema de Gertrudis Gómez de Avellaneda, que expresa lo que mi corazón siente.

A él

No existe lazo ya; todo está roto;
plúgole al cielo así, ¡bendito sea!
amargo cáliz con placer agoto;
mi alma reposa al fin; nada desea.
Te amé, no te amo ya. Piénsalo al menos
¡nunca, si fuere un error, la verdad mire!
Que tantos años de amargura llenos
trague el olvido, el corazón respire.
Lo has destrozado sin piedad; mi orgullo
una vez y otra vez pisaste insano...
más nunca el labio exhalará un murmullo
para acusar tu proceder tirano.
De graves faltas vengador terrible,
dócil llenaste tu misión: ¿lo ignoras?
No era tuyo el poder que irresistible
postró ante ti mis fuerzas vencedoras.
¡Quísolo Dios y fue: gloria a su nombre!
Todo se terminó: recobro aliento.
Ángel de las venganzas. Ya eres hombre...
Ni amor ni miedo al contemplarte siento.
Cayó tu cetro, se embotó tu espada...
Más ¡ay!, ¡cuán triste libertad respiro!
Hice un mundo de ti, que hoy se anonada,
y en honda y vasta soledad me miro.
¡Vive dichoso tú! Si algún día
ves este adiós que te dirijo eterno,
sabe que aún tienes en el alma mía
generoso perdón, cariño tierno.

3 comments:

Anonymous said...

Hay veces que uno no entiende las cosas. El hombre que puede tener a la mujer ideal, no la valora y quien reconoce tadas sus virtudes, prefiere mantenerse en el anonimato.
Eres una mujer a la cual he conocido por mucho años y a la que le he descubierto un sin fin de cualidades, incluso mucho antes de poder descubrirte mas fondo por este Blog. Ahora la vida me da otra perspectiva y me permite poder reconocer que eres la mujer que muchos quisieran a su lado.
No creo poder decirte de frente todo lo que me inspiras, ya que nuestras vidas y tiempos raramente van a coincidir, pero te prometo que en la primera oportunidad que tenga lo vas a saber...
Sigue adelante y sigue como hasta ahora...

Even Better said...

Oye!! Quería poner un comentario en tu otro blog,pero sólo es para miembros. Snif! Bueno, ahí te dejo lo que quería decirte, que también tiene que ver con este último post.

You see? The thing is that you have to want it to really get there. Love CAN be handled, but it's just too hard to realize this is true. Maybe he's hurt you, maybe he's been indifferent and uncaring, but no one but you can make things look different. You just have to want to be ok, like you do now. Or may be I'm still mad or finally crazy!

Anonymous said...

Como dice mi tocayo Anónimo: "eres la mujer que muchos quisieran a su lado". Todo es cuestión de que estés relajada y sigas siendo tú misma. Ya llegará tu hombre a su tiempo, eres muy joven. Recuerda que "a fuerza ni los zapatos..." No te hagas menos por lo que sientes tus "defectos", porque nada más tú reparas en ellos. Eres una bellísima mujer y un gran ser humano. No son cumplidos, es lo que se ve y día a día nos muestras. GW