Thursday, April 14, 2016

Un picadillo diferente

Siguiendo con el tema de los sobrantes en el refrigerador, hoy saqué el último paquete de carne del congelador: menos de medio kilo de carne molida de cerdo... ¿para qué me iba a alcanzar? O_o

Revisé el cajón de las verduras y saqué el apio que me quedaba, un par de pimientos morrones amarillos, cebolla, ajo y unos pocos jitomates cherry que me sobraron de una ensalada.

Piqué todo, freí la cebolla, el ajo, el apio, los pimientos, el jitomate y la carne -en ese orden los fui incorporando, para que cada ingrediente soltara su sabor y la carne lo absorbiera todo. Es importante que el jitomate sea el último ingrediente antes de añadir la carne, porque yo he aprendido que al colocarlo antes se hace feo y pierde consistencia.

Lo sazoné con comino, pimienta, perejil deshidratado y sal. 

Un picadillo diferente, delicioso y rendidor. Alcanzó para que comiéramos cuatro personas ;)

Y ustedes, ¿cómo preparan su picadillo?

No comments: