Sunday, May 27, 2007

Los Piratas del Caribe en el fin del Mundo

¡Finalmente! Ayer me dí una escapada para ver la tercera parte de la saga de los Piratas del Caribe y créanme que vale la pena. Está bien, reconozco que puede que no sea muy objetiva porque soy fan de las producciones de Jerry Bruckheimer y me fascinan Orlando Bloom y Johny Depp, pero la verdad que está muy buena.
La trama no deja nada qué desear y además resuelve todas las interrogantes que quedaron abiertas en la segunda parte.
Las actuaciones son muy buenas, además de que incluyen a nuevos actores de la talla de Chow Yun Fat.
¿Qué decir de los efectos especiales y la labor de post-producción? No deja nada que desear, la verdad. La recomiendo ampliamente.
Jack Sparrow, que había perdido fuerza en la segunda parte, la recobra en esta entrega sin perder su ingenio y su hilaridad. William Turner sorprende con una agudeza mental que lo hace ver más madurito... mucho más atractivo. El personaje de Elizabeth Swann adquiere mayor relevancia. Se devela el misterio de la resurrección del capitán Barbosa. La bruja viene a ser algo más que un personaje secundario. Y también se logra apreciar el verdadero rostro (humano) de Davey Jones.
Tienen que verla. Yo ya estoy ahorrando para comprarme la saga completa, jejejeje.
---------
Por otro lado, justo antes de la película pasaron el trailer de Transformers. No pude menos que quedarme con la boca abierta ante lo que me parece será una super producción. Literalmente se me cayó la mandíbula hasta el suelo y no pude cerrarla hasta que terminó el trailer.
Los efectos se ven impresionantes y la historia me parece convincenten -claro, dentro del género de ciencia ficción.
Ya está en mi lista de must see para cuando la estrenen. Ya les contaré mi opinión.

2 comments:

Anonymous said...

Yo también vi la película con mi familia ayer sábado. Es uns super-producción. Hasta Elizabeth deja de ser solamente el personaje "decorativo" de las otras dos películas para tomar un rol más protagónico. Yo creo que si la taquilla les funciona, pueden hacer una cuarta película, ya que le final da pie a que así sea. Mi hijo de 8 años está emocionado porque viene la película de "Transformers", que por estar producida por Spieldberg, gatantiza al menos tener un derroche de efectos visuales impresionantes. Esperemos a ver cómo resultan "Shrek El Tercero" y la quinta película de Harry Potter (La Orden del Fénix). Ya nos tenías en ayunas de tus comentarios de cine, espero que sigas haciéndolo con frecuencia. Un abrazo. GW

Even Better said...

También la vi, pero no me pareció tan buena. De hecho, la que me pareció verdaderamente buena, fue la primera. Y esta me gustó menos que la segunda. Me pareció palomera, nada más.